martes, 6 de febrero de 2007

QUORUM 2007


En este 2007 se llevara acabo la 17ª edicion de los premios Quorum a lo mejor de Diseño Grafico, Industrial y Textil de México ya esta oficialmente abierta la convocatoria asi es que si tu eres Diseñador Grafico, Diseñador Industrial, Ilustrador,Director de Arte, Web y Medios o si te relacionas a nivel profesional o estudiantil con alguna de estas actividades estas invitadisimo a participar. Lo unico que necesitas es haber realizado tu trabajo entre enero del 2006 y Marzo del 2007, ser mexicano o en el caso de ser extranjero 5 años de radicar en Mèxico y por ultimo (que es lo que mas nos duele jaja) pagar la cuota correspodiente. En lo personal yo no me lo pierdo, el poder convivir y nutrirme visualmente con lo que se esta generando en Mèxico en cuanto Diseño es mejor que cualquiera de los premios (en realidad no es para tanto pero si lo recomiendo jaja). Si quieren mas informacion de las categorias y requisitos especificos visiten la pagina del Quorum(www.quorum.org.mx).
Se me olvidaba mencionar que durante el evento tambien se otorgara el PREMIO ONCE ( de canal 11 ) a la exelencia academica en Diseño y un premio especial por parte de EUMEX (equipamientos urbanos de Mèxico) al mejor cartel de estudiantes.

A participar se ha dicho y mucha suerte para todos!!

lunes, 5 de febrero de 2007

CRASH THE SUPER BOWL

Bajo este título ("Crash the Super Bowl") tuvo lugar el concurso de comerciales al que convocó Doritos para ser transmitidos durante el Super Bowl XLI.

Dicho concurso abrió sus inscripciones el pasado 10 de octubre y las cerró el 4 de diciembre.

Después de un exhaustivo trabajo por parte del jurado, se eligieron 5 finalistas, de los cuales a su vez se sometieron a votación en el sitio web del concurso. El ganador fue dado a conocer ayer mismo durante la transmisión del partido. "Live the flavor" es el nombre del ganador del primer lugar, que aunado a su triunfo, se embolsó $10 mil dolarucos y un viaje VIP a Miami con lugares de primera para el esperado juego de americano.

Los otros cuatro trabajos finalistas son "Check out girl", "Chip Lover´s Dream", "Duct Tape" y "Mouse Trap".

Concursos de este tipo, son estrategias bastante bien llevadas a cabo por parte de las marcas, ya que como es bien sabido, atrae un público numeroso por la expectativa que genera, por consiguiente, eleva su consumo. Bien hecho por Doritos!!!

sábado, 3 de febrero de 2007

COCA COLA ¿ZERO?

Los muchachos de Coca Cola y su gran red de Agencias de Publicidad lo volvieron a hacer, de nueva cuenta acapararon toda la atención de los consumidores para el lanzamiento de su nuevo producto "Coca Cola Zero". Y es que un evento de tal magnitud para la firma, merecía "tirar la casa por la ventana", ya que se pretende posicionar muy bien este refresquito "(z)cero azúcar".

Para nosotros, Coca Cola con esta campaña en lugar de haberse anotado un "zero", obtuvo un "DIEZ" de calificación, para muestra este spot de muy buena realización que remata con el copy "Lo que no esperabas" para su lanzamiento en la hermana república de Argentina.

PREMIERE



Como ésta es nuestra primer entrada, les damos la bienvenida y dejamos en claro que el Blog de PULSO CREATIVO se realiza con el fin de informar acerca del acontecer del mundo de la Publicidad, Mkt, Diseño, Web, Eventos, en fin, todo lo que tenga que ver con creatividad, con ideas frescas, innovadoras, eso es lo que nos late, lo que nos mueve y queremos compartirlo con ustedes.



Esperamos que este blog cubra sus expectativas, sino, al menos que les brinde un rato ameno y algo para ver, jaja.



Gracias.



PULSO CREATIVO.