miércoles, 18 de abril de 2007

EVITA ACCIDENTES

Ya tiene algunos meses que salió este spot, pero es muy bueno y no resistimos las ganas de compartirlo. Fue hecho para fomentar el uso del cinturón de seguridad.

En este caso no hay agencia responsable, puesto que la idea es de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, de Argentina.

Una muy buena forma de contar un tema del que es difícil sacar conceptos diferentes. En este caso se utiliza el mismo elemento (cinturón), causando accidentes sin el uso de éste y bajo el copy "Evita accidentes, usa cinturón".

domingo, 1 de abril de 2007

DHL A LA CARGA!!!

Lo que ha conseguido hacer DHL en esta secuencia publicitaria, es quizá algo que marcará un parteaguas.

Si bien es cierto que actualmente cada vez son más las posibilidades en cuanto a medios, tecnología, capacidades y habilidades para hacer publicidad, también es cierto que esto representa un reto mayor para los publicistas, puesto que hay que poner a trabajar la creatividad a todo lo que da. Y como muestra este video de publicidad continua por parte de DHL, que consiguieron unir (y pagar) spots de diferentes anunciantes para mostrar el trayecto de su inconfundible vehículo amarillo del punto A al B, pasando por todas los escenarios en donde se desenvuelven los spots.

Una estrategia muy creativa y con un presupuesto nada despreciable, haciendo un trabajo de branding al mismo tiempo.

NESTLÉ-CARAVANA




Nestlé se ha puesto las pilas armando una campaña que abarca lugares estratégicos de las principales ciudades. En posts anteriores habíamos presentado alguna muestra de lo que estaban realizando con "Ganas + con Nestlé". Esta entrada la posteamos para ver las diferentes etapas y estrategias utilizadas dentro de una campaña, y no porque sea exclusiva de Nestlé, sino porque quisimos mostrar otra cara de una misma campaña.


Esta parte consistía en una caravana que partió desde el Monumento a la Revolución, recorriendo varias partes de la ciudad, para lo cual se utilizaron los famosos carritos "inteligentes" que no son nada estorbosos y sí muy llamativos.
(Prometemos es la última entrada que dedicamos a esta campaña).

ESPEJITO, ESPEJITO!!!

Impresionante, sencillamente impresionante este spot para la campaña emprendida en contra de la anorexia y bulimia por parte de Anorexi Bulimi Kontakt en Suecia. Un tema que siempre es polémico, pero que ha estado en boga en los últimos meses.

Es un buen ejemplo de los diferentes caminos que pueden tomarse a la hora de la ejecución, partiendo de un concepto creativo bastante "sobado".

Esperamos llegue el mensaje a las personas afectadas por este mal, pero sobretodo, que cumpla su cometido: reducir el número de casos con anorexia y bulimia.